Con el recuerdo de Brasil 2014 fresco en la memoria ya se empiezan a trazar líneas para lo que será la próxima cita mundialista: Rusia 2018. Y aunque cueste imaginarlo, este 12 de marzo se dará oficialmente inicio a las clasificatorias.

La confederación asiática será la encargada de dar el puntapié inicial de sus extensas clasificatorias. Ello, debido a que cuenta con 46 países participantes.

Eso sí, cabe destacar que no serán los principales países asiáticos los que iniciarán la competencia, sino que selecciones que nunca han clasificado y sueñan con ser parte de la máxima cita de selecciones en el orbe.

Así, el próximo 12 de marzo serán los combinados de Timor Oriental y Mongolia, quienes den el vamos a las clasificatorias en el mundo con el choque que sostendrán en el estadio Nacional en Dili.

Asimismo, otros cinco cotejos se desarrollarán esa jornada. A saber: India recibirá a Nepal; Yemen a Pakistán; Camboya a Macao; China Taipei a Brunei y Sri Lanka hará lo propio con Bután.

Los partidos de vuelta, en tanto, están programados para el 17 de marzo, donde los ganadores de cada llave avanzarán a la siguiente ronda.

Respectos a las demás asociaciones. La Concacaf arrancará el 25 de marzo; Oceanía el junio; Conmebol en octubre de 2015; mientras que la UEFA y la CAF no tienen definidas las fechas aún.