Durante la cobertura a la erupción del volcán Villarrica, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Santiago, se convirtió en el centro neurálgico de la información oficial.

Como es lo obvio, todos los equipos de prensa del país se trasladaron hasta el recinto a recibir de primera mano los datos del evento, que sorprendían desde temprano a todo el país.

Pero lo que para algunos es un trabajo, para otros pareciera ser un privilegio -ese de informar a todo el país- que debe ser premiado.

Resulta que algo así es lo que dio a entender un periodista de Mega quien reaccionó molesto a la escasa atención de la Onemi a sus pares, que a esa hora cubrían los informes técnicos de la erupción. Se trata de Álvaro Sanhueza, que en Twitter expuso su enojo por la no existencia de cafés ni “nada” para ellos.

Bastó este mensaje para que su nombre y el tema no dejara de salir de los temas más comentados en Twitter, donde en masa cuestionaron su exigencia. Ante ello, éste debió aclarar asegurando que muchos de sus colegas se encontraban desde temprano, y que su solicitud era para ellos. Pero no bastó.

Con esta ola de mensajes -algunos más críticos que otros- Sanhueza no tuvo más que aceptarlos y agradecerlos dentro de la libertad de expresión existente.

Esta mañana, sin embargo, el tema siguió y quien lo reactivó fue nada menos que la primera autoridad regional metropolitana. Y es que aprovechando una pauta sobre las condiciones del tránsito en Santiago, el intendente Claudio Orrego, invitó a cubrir a Sanhueza la actividad, puesto que ahí sí le tenían café.

A lo que el profesional respondió…

Pero para tranquilidad del reportero de Mega, su historia tuvo final feliz, puesto que casi como habiendo leído sus críticas en Twitter, desde temprano la Onemi le tenía un café, que por cierto, pudo compartir con otros colegas de distintos medios.

Kathy Salosny también tenía hambre

Pero lo anterior no fue lo único. Katherine Salosny, quien se trasladó a Pucón a cubrir el mismo evento para el matinal de Mega, no logró encontrar comida en el hotel donde se hospedaba, pues el personal no estaba.

Ante ello, en una entrevista al alcalde, le solicitó comida, por lo que finalmente fue convidada a un desayuno junto a él. Este hecho también provocó alguna molestia en redes sociales, que consigna el sitio de entretención Página 7.