Esta noche entre las 21:51 y las 21:55 horas se podrá observar a simple vista el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Así lo informó a BioBioChile el astrofotógrafo Arturo Gómez, quien indicó que la observación podrá realizarse “mirando hacia el cenit”, es decir, justo por sobre nuestras cabezas.

El profesional dijo que es justo aclarando considerando que “nuestro país está sumido en mentiras y engaños (relacionados con supuestos fenómenos ovnis), además de pareidolias (darle una interpretación visual diferente a las cosas)”.

Gómez explicó que aunque la EEI será visible desde muchas regiones de Chile, “los sectores más favorecidos son Temuco,Villarrica, Pucón, Valdivia, Osorno y sus entornos”.

“La EEI se verá como un brillante lucero que se moverá desde el norponiente hacia el sureste y se desplazará en una
órbita mayor a 400 kilómetros de la superficie terrestre”, precisó.

Asimismo, el profesional dijo que era importante entregar esta información porque ha oído varios “disparates” al respecto. “He escuchado en algunos medios de comunicación, la existencia de objetos no identificados en la cercanía del volcán Villarrica. Los agoreros de siempre están tratando de confundir con mentiras a la gente”, sentenció.