La justicia francesa emitió órdenes de captura internacionales en febrero contra tres hombres sospechosos de haber participado en un atentado cometido en un barrio judío de París en 1982, que causó seis muertos, anunció el miércoles a la AFP una fuente judicial.

Esos tres sospechosos, que viven en Cisjordania, en Jordania y en Noruega, fueron identificados en el marco de la investigación llevada a cabo actualmente por el juez de instrucción antiterrorista de París Marc Trévidic, agregó la fuente.

El 9 de agosto de 1982, fue lanzada una granada contra un célebre restaurante, Jo Goldenberg, situado en la calle Rosiers de París. La explosión se produjo en medio de un centenar de clientes. Dos hombres entraron después en el establecimiento y abrieron fuego.

Compuesto de entre tres y cinco hombres armados, según una fuente cercana al caso, el comando recorrió después la calle disparando contra los transeúntes con metralletas WZ-63, de fabricación polaca.

El ataque, que duró tres minutos, causó seis muertos y 22 heridos. La operación fue atribuida a un grupo palestino disidente de la Organización de Liberación Palestina (OLP), el Fatah-Consejo Revolucionario, de Abu Nidal.

La identificación de los tres sospechosos fue permitida por testimonios anónimos, tras una larga investigación del servicio francés de seguridad interior (DGSI).

Uno de los sospechosos, de 59 años, vive hoy en Ramala, en Cisjordania ocupada. El segundo, de 56 años, reside en Noruega, y el tercero, de 62, en Jordania, según la fuente judicial. Son sospechosos de haber participado en el comando.

Las tres órdenes de captura fueron emitidas el 20 de febrero por el juez Trévidic, según la fuente.