La jornada de este miércoles se dio inicio a la formalización de los 10 imputados por el caso Penta, acusados de defraudar al fisco por documentos falsificados.

Respecto a esta situación se refirió el senador Iván Moreira, quien fue claro en explicar que ya había dicho todo lo que tenía que decir, “hablé con la verdad”, afirmó el parlamentario, agregando que el proceso judicial que se desarrolla no tiene que ver con él.

Lee también: Ena von Baer asegura que su campaña se financió “100% en el marco de la ley”

Moreira, señaló que esto es un “tema tributario” muy distinto a lo relacionado a él, aseverando que lo que respecta a su persona tiene que ver con una infracción a ley electoral.

El senador explicó que “yo voy a estar siempre disponible”, asegurando que “yo no he hecho nada distinto a lo que hace la mayoría de los candidatos para financiar sus campañas electorales”.

Finalmente, el legislador dijo que nunca se ha escondido y que siempre ha dado la cara, asegurando que va a trabajar por su región y que se siente “con la misma autoridad que cualquier parlamentario para cumplir con mis funciones”.

Lee también: Quiénes son los 10 imputados del Caso Penta