Durante la mañana de este miércoles se decidió cortar el tránsito de vehículos por la ruta 5 Sur en las cercanías de Puerto Montt, debido a la intensa neblina y el humo producto de los incendios forestales que afectan a la zona. Sin embargo, cerca de las 12:00 horas se permitió nuevamente el paso de vehículos.

Según informó la autoridad de Transportes en la región de Los Lagos, el tránsito por la Ruta 5 Sur estuvo suspendido entre los tramos Puerto Montt, Puerto Varas, y Calbuco, en ambos sentidos, por el humo y la niebla en la calzada.

A pesar de lo anterior, cerca de este mediodía la ruta entre Puerto Montt y Puerto Varas fue habilitada, pero con la condición de que los vehículos deben ser escoltados por Carabineros. Además también se retomó el tránsito de norte a sur, con las mismas medidas, agregando restricción de velocidad.

La fila de vehículos llega hasta el peaje de Puerto Varas, la que en algún momento se extendió hasta Frutillar.

En tanto Carabineros está dejando circular a los camiones con carga pesada, mientras que la visibilidad entre el regimiento y Puente La Laja, se encuentra densa por lo que se recomienda precaución.

Por último se recomendó extremar precauciones en avenida Angelmó, camino a Chinquihue; en la ruta 226 camino El Tepual. Lo mismo en Chiloé, en la Ruta 5, tramo Ancud-Castro-Quellón. Asimismo está cerrada la Ruta V505 en el tramo Puerto Varas-Alerce-Puerto Montt.


@ptomontt_inform

@ptomontt_inform

@ptomontt_inform

@ptomontt_inform

@sobreviviente3

@sobreviviente3