A más de 9 mil 500 personas a nivel regional busca capacitar durante el 2015 el programa Más Capaz que es impulsado por el Servicio de Capacitación y Empleo.

Así lo manifestó el director regional de la entidad, Daniel Jana, quien aseguró que esta iniciativa pretende ampliar la fuerza de trabajo en mujeres y jóvenes vulnerables, mejorando sus oportunidades en el mundo laboral.

Jana llegó hasta la provincia de Bío Bío para reunirse con los alcaldes de las comunas beneficiadas, a quienes les dio a conocer la iniciativa.

Cabe destacar que las comunas de la provincia de que se verán beneficiadas por esta iniciativa serán Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Tucapel, Yumbel, Alto Bío Bío, Cabrero y Santa Bárbara.

El director regional además señaló que serán los propios establecimientos educacionales los que podrán ser organismos de capacitación, por lo que podrán aprovechar los beneficios que entrega esta iniciativa.

Cabe recordar que en Los Ángeles el programa Más Capaz realizó un plan piloto durante el 2014, donde se capacitó a 60 personas de la comuna en conjunto con el municipio, con el fin de disminuir las cifras de desempleo.

Las postulaciones a estos más de 9 mil cupos comienzan en abril y se deben realizar través del sitio web del Sence, www.sence.cl.