El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, se manifestó contento con el avance en las reparaciones de cuatro establecimientos educacionales en la comuna. Junto con ello indicó que el próximo 16 de marzo iniciarán el periodo escolar los alumnos de la siniestra escuela de la ciudad.

El edil detalló que realizaron una visita inspectiva a los establecimientos municipales, donde verificaron que las obras de mejoramientos presentan un 70 por ciento de avance, específicamente, en la escuela E-1013, el liceo de Huépil, la escuela F-1015 de Polcura y F-1016 de Trupán, que se ejecutan a través de inversiones del Mineduc y la Fagem.

Junto con ello, Fernández, dijo que los alumnos comenzarán el periodo escolar sin problemas en los establecimientos y señaló que en el caso de los menores de la siniestra escuela de Tucapel, ingresarán el próximo 16 de marzo, cuando finalice la instalación de módulos de emergencia.

La máxima autoridad de Tucapel, valoró la inversión en educación, donde se está mejorando la infraestructura, el mobiliario escolar, las salas informáticas, laboratorios y el material didáctico de alta calidad para la educación pre escolar.