Un hombre que se encontraba desaparecido desde hace 11 días en Hualpén, apareció con vida en Yungay, lugar hasta donde llegó de manera que se desconoce.

Se trata de Jaime Cuevas, de 50 años, quien padece una leve esquizofrenia según su familia, la que hace días lo buscaba por Lenga y alrededores, junto con presentar en Carabineros una denuncia por presunta desgracia.

Fue hallado con vida en el hospital de Yungay, hasta donde fue derivado por la policía uniformada que lo detuvo por vagancia.

Se desconoce cómo llegó hasta esa localidad y afortunadamente se encuentra en un aceptable estado de salud, aunque con evidentes señas de haber caminado bastante, por el enorme desgaste de sus zapatillas y las severas heridas de sus pies, comentó su hermano Alexis Cuevas.

Durante estos días aparentemente sobrevivió gracias a la ayuda de numerosas personas, que le dieron comida y tal vez alojamiento, aunque lo más probable es que haya pernoctado a la intemperie en diversos lugares.

El temor de la familia a un final triste era enorme y ahora Jaime será sometido a un nuevo chequeo médico para reanudar su tratamiento y probable internación.