Una serie de actividades en el marco de la gestión para la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven -más conocida como la ‘comandante Ana’-, imputada por el asesinato del senador Jaime Guzmán, realizó el martes el diputado de la UDI Issa Kort, quien se trasladó hasta India para representar a su partido.

En su paso por el país asiático, el legislador ha sostenido reuniones con el embajador de Chile en India, Andrés Barbé, como así también con autoridades gubernamentales del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A todos les planteó la necesidad de justicia, preocupación por el caso y respeto por las instituciones locales, tal como lo señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Kort informó que participó de la audiencia desarrollada en el marco de la petición de libertad hecha por la defensa de la ‘comandante Ana’.

Sobre ella, recalcó que espera que se niegue la solicitud de su representación para que se minimice la posibilidad de una salida del país.

Cabe destacar que el juicio de extradición contra la mujer aún no comienza debido a que se está a la espera de que la Corte Suprema de Chile requiera formalmente la diligencia.