Luego de la última sesión del Comité Operativo de Emergencia de Los Ríos, el intendente dio a conocer que solicitará ante el ministerio de la cartera que se decrete emergencia agrícola a las zonas aledañas al volcán Villarrica en la región.

La información fue reafirmada por la seremi de agricultura, Claudia Lopetegui, quien explicó que la solicitud se debe a la presencia de 2 mil cabezas de ganado en el sector Los Cajones, situación que preocupa de sobremanera.

En tanto, durante la tarde de este martes, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó la localidades de Coñaripe y Pocura en donde suspendió el consumo de agua potable superficial hasta terminar un estudio respecto a su calidad a través de la Dirección General de Aguas, resultados que deberán entregar durante este miércoles.

Por su parte el alcalde de Panguipulli, René Aravena, manifestó que si bien el Gobierno actuó de manera adecuada durante la emergencia, faltaron cosas por mejorar, especialmente en lo que respecta a las comunidades indígenas que suelen quedar más aisladas, y para las cuales diseñarán planes de evacuación.

Cabe destacar que 21 personas permanecen albergadas en el gimnasio de Coñaripe, mientras que además el Gobierno dispuso de camiones del Ejército en Termas Lo Vergara y en Pocura ante cualquier eventualidad.