Durante este martes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó la suspensión del abastecimiento de agua potable en sectores rurales de Los Ríos y La Araucanía. Esto hasta tener los estudios de la calidad del líquido, tras la erupción del volcán Villarrica.

La autoridad de Gobierno, explicó que las ciudades de Pucón, Villarrica y Coñaripe, no tienen problemas de conectividad o agua potable, sin embargo, hay localidades que se abastecen de afluentes superficiales, como ríos y vertientes.

El ministro aseguró que no es el caso de Coñaripe, pero que 25 pudieron ser afectadas, perjudicando a 15 mil personas.

Tras esta situación, Udurraga informó que al final de la jornada, debería quedar en condiciones la extracción de agua de al menos 25 sistemas de acondicionamiento rural.

Además, señaló que se han efectuado todas la mediciones, ratificando que no existirían problemas, por lo que esta situación estaría próxima a normalizarse.

En cuanto a la condición de los puentes, la autoridad informó que 20 puentes están siendo monitoreados, para de esta manera estar al tanto de lo que pueda ocurrir.

El líder de la cartera de Obras Públicas, indicó que en el sector Cerduo de Pucón, se registró un corte de camino por aluvión, perjudicando a un viaducto, que se estima podría ser reparado en tres semanas.

Finalmente, las personas aisladas están recibiendo apoyo y que el trabajo para reconstruir el puente, comenzó de inmediato.