La secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano abrió la posibilidad de que el Estado subsidie alimentos saludables el próximo año. En la zona, autoridades realizaron un llamado al consumo de agua para evitar el incremento de la obesidad.

Bastó una carpa y el regalo de botellas con agua para que la gente hiciera fila en la instalación del programa Elige Vivir Sano en plena Plaza Independencia de Concepción, donde además, bajo el lema “Mide tu Salud” se le realizaron exámenes básicos a los habitantes para saber su estado físico y las consecuencias de su alimentación.

En la oportunidad, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Teresa Boj, además de estar sorprendida por la participación masculina en la actividad, anunció que tras esta etapa de concientizar a la comunidad sobre estilos de vida saludable, vendría la disposición estatal de subvencionar determinados alimentos.

La obesidad sigue siendo el énfasis en los planes de salud, particularmente con menores. Tomar agua es la consigna de las autoridades.

Se habla de la regla de 0.3% por peso corporal; así por ejemplo, para alguien que pese 70 kilos, debería estar consumiendo 2 litros 100. Es el ideal, tanto para los que aún no asumen el hábito como para quienes carecen de agua con las mínimas condiciones de potabilidad.