“…Penal brujo de Osses, para favorecer. cobreloa , a los 95 minutos, contra Arica, raro verdad? (sic)…”. Este fue uno de los mensajes publicados por el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, que podrían traer consecuencias en los próximos días.

Y es que según explica El Mercurio en su edición impresa, el dirigente arriesga una sanción de hasta 6 meses por sus diversos cuestionamientos tras la derrota de su club ante los ‘zorros del desierto’ el pasado fin de semana.

Porque resulta que no solo el ‘hombre de negro’ fue blanco de las críticas de Ferry. Además, la autoridad de San Marcos aseveró en su cuenta de Twitter que “…muy raro porque Osses llego de Santiago con los líneas , para el partido de Arica, siempre son de la zona Norte, muy raro verdad ?…(sic)”.

Esta última frase hace recordar el castigo de 8 fechas impuestas -después rebajada a 6- por el Tribunal de Disciplina de la ANFP al defensor de Colo Colo, Julio Barroso, quien en conferencia de prensa dejó entrever el pasado torneo que ocurrían cosas ‘extrañas’ en el campeonato.

Pero el hecho que Ferry haya escrito los mensajes en Internet no significa que no pueda ser sancionado. Recordemos que el delantero Christian Ledesma de Cobresal recibió 3 fechas en 2014 por criticar arbitrajes por el mismo medio.

¿Qué tendría que pasar para que Ferry sea castigado? Una simple denuncia del comité arbitral o del directorio de la ANFP significaría abrir un expediente contra el dirigente, explicó una fuente del tribunal al citado medio, agregando hay un poco más de una semana para presentarla. Las pruebas están y son contundentes.

Ahora, solo queda esperar si desde el ente rector del fútbol chileno o de la agrupación de árbitros nace una defensa hacia Enrique Osses, quien sancionó un polémico penal en favor de Cobreloa en los descuentos.