El técnico español del Bayern Munich Pep Guardiola declaró este martes que decidirá su futuro al final de esta temporada, y desmintió las informaciones que le vinculan con el Manchester City como sustituto del chileno Manuel Pellegrini.

“No tengo ofertas y no las estoy esperando. Estoy muy contento aquí, estoy en un club excepcional. Quiero cumplir mi contrato y hacer bien mi trabajo”, dijo Guardiola este martes durante una rueda de prensa.

A Pellegrini le han caído críticas tras sus dos derrotas sucesivas por 2-1 contra Barcelona y Liverpool. Algunos medios han publicado que la directiva del City busca un sustituto y que el objetivo número uno es Guardiola.

“Todavía tengo un año y medio de contrato. Nos sentaremos juntos en el verano y entonces trataremos las cosas”, añadió el preparador de 44 años.

Karl Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern, ha declarado que la intención del club es renovar a Guardiola lo antes posible.

El técnico español, que estuvo cuatro años en el Barcelona antes de renunciar al cargo, es conocido por no firmar contratos largos. Su vinculación con el Munich finaliza en junio de 2016.

En su primera temporada al frente del gigante bávaro Guardiola conquistó cuatro títulos. En la actual mantiene al equipo como líder sólido de la Bundesliga, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, Wolfsburgo.