Los chilenos se suman masivamente a la TV Paga. Según las últimas cifras reportadas por la empresa Time IBOPE, que realiza el estudio oficial de audiencia de TV en nuestro país, hoy 3 de cada 4 chilenos (75%) tienen acceso a la TV por suscripción.

El Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC) resalta que Chile es un ejemplo fundamental de la revolución que la TV Paga ha provocado en la forma de ver televisión de los latinoamericanos. Su acelerado proceso de adopción en los últimos años en nuestro país da cuenta de que ésta es la plataforma donde los chilenos encuentran respuesta a sus preferencias de contenido.

La penetración de TV Paga en Chile ha crecido +57% en los últimos seis años (ver gráfico 1), más de lo que se ha incrementado la penetración de internet en igual período y se espera que esta tendencia de incremento continúe. Según LAMAC la penetración de TV Paga llegará a 78% el próximo año y estima que para el 2020 estará en niveles cercanos al 86%, lo que posicionará a nuestro país en niveles similares a los de los actuales líderes en la región, Colombia (87%) y Argentina (84%).

LAMAC

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De acuerdo con Rodrigo Niño, Country Manager de LAMAC en Chile, “cada día más personas suscriben sus hogares a contenidos televisivos de mayor calidad, variedad y cercanos a los intereses individuales de cada integrante del hogar y todo esto se refleja en un acceso cada vez más transversal a nivel de los distintos segmentos socioeconómicos de la población, lo cual la lleva a ser un medio comunicacional masivo en cuanto a su cobertura general, pero además plenamente segmentable, capaz de llegar a los distintos grupos dentro del público chileno”.

Entre el 2009 y el presente año, la TV por suscripción no sólo ha crecido a nivel general, sino que los incrementos más significativos se han producido en los niveles socioeconómicos más populosos de la población, con +148% en el segmento D y +57% en el C3. Es así como hoy el medio presenta una cobertura por sobre el 60% en todos los sectores poblacionales.

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Este dramático crecimiento del poder de la TV Paga en Chile ha provocado un cambio drástico en el panorama de medios local. La TV Paga es hoy un medio masivo, cuya programación cautiva a los chilenos por su buena calidad, variedad, por entregar la posibilidad de consumir sus contenidos en múltiples pantallas, cuando y donde el usuario lo desee y por ofrecer algo especial para cada persona y debido a ello, los chilenos dedican cada vez mayor tiempo de su día a día a consumirla.

Es así como hoy, diariamente una persona que ve TV Paga dedica en promedio 3 horas y 10 minutos a ver sus canales, tiempo que es también de mayor involucramiento con contenidos que hacen eco directo de sus preferencias. A su vez, todas estas características hacen de la TV Paga una vitrina comunicacional de mejor impacto y un elemento imprescindible en los planes de medios de las campañas publicitarias de cualquier anunciante que desee alcanzar a su público objetivo de manera efectiva y a la vez eficiente.

“El panorama está bastante claro, los chilenos cada vez adoptan más masiva y profundamente la TV Paga. Por su parte el medio responde a este cambio con mayor sofisticación, entregando más variedad, mejores contenidos y cada vez mayor accesibilidad para consumirlos”, agregó Niño.