El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, realizó un punto de prensa alrededor de las 09:30 horas de este martes tras finalizar el Consejo de Gobierno.

La reunión de la presidenta con sus ministros fue “más breve de lo planificado por la situación de emergencia del volcán Villarrica”.

Lee también: Realizan breve Consejo de Gabinete ante erupción de Volcán Villarrica

Elizalde se refirió a los resultados de la Encuesta Adimark correspondiente a febrero en donde se constató una baja en la aprobación de Bachelet, consiguiendo su peor resultado. Esto en medio de las críticas que ha recibido el Gobierno tras la polémica protagonizada por Sebastián Dávalos y su esposa.

Lee también: Cae aprobación de presidenta Bachelet consiguiendo su peor resultado

Sobre los resultados, el vocero indicó que “el Gobierno se ha hecho cargo de la inquietud que ha generado esta situación (Caso Caval) en la ciudadanía y por eso estamos promoviendo una agenda muy ambiciosa para elevar de manera significativa los estándares regulatorios y crear una institucionalidad eficaz respecto a la relación que existe entre lo público y lo privado”.

“Nosotros como Gobierno estamos comprometidos con resolver los problemas de los chilenos, nos hacemos cargo de todos los problemas que los afectan y hay un desafío que tiene relación con el cómo se regula de manera más estricta y eficaz la relación entre el dinero y la política”, indicó Elizalde.