Tras la caída de cinco puntos que tuvo la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Adimark, el diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró que “esto era esperable” por el impacto que a su juicio tuvo el bullado caso Caval, tanto para el Gobierno como para la figura de la mandataria.

Al respecto, el dirigente de la Democracia Cristiana calificó como “un atentado a la inteligencia de los chilenos creer que las encuestas no bajarían y que no habrían efectos negativos para la presidenta y para los partidos políticos”.

“Lo importante acá es saber enfrentar esto y tener una actitud firme para realizar cambios reales en la conducta de quienes estamos en política”, señaló Chahín.

Asimismo, el diputado DC planteó que “aquí, más que cambios legislativos, que siempre son relevantes, lo que debemos hacer es tener un cambio de conducta. Por lo menos en la DC hemos sostenido que habrá tolerancia cero cuando se detecten irregularidades. Ayer aprobamos una comisión de ética y transparencia que en 30 días nos va a recomendar un conjunto de medidas para adoptar sobre esta materia”.

Chahín hizo un llamado al resto de los partidos políticos a “tener una actitud más firme y voluntad política para cambiar esta conducta”.

“No es necesario estar creando leyes, hay que aprender la lección y enfrentar rápidamente de manera oportuna los temas, porque así hay mayor transparencia y se disminuye el efecto político que esto puede generar”, finalizó el parlamentario.