La UDI continúa con sus ofensivas por el caso Caval, en donde se vio involucrado el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

El hasta ahora jefe de bancada de la colectividad, Felipe Ward, confirmó que durante la jornada de ayer se envió el oficio con preguntas para la Mandataria, con el objetivo de saber la verdad respecto de cómo se gestionó el crédito millonario.

El legislador dijo que todos los chilenos tienen dudas, respecto si la jefa de Estado ha dicho todo lo que sabe.

En un momento miembros dudaron si enviar el cuestionario, debido a que están buscando lograr un acuerdo con el Gobierno con respecto a la política, el dinero y los negocios, relacionado con el Caso Penta y el financiamiento a la política. Sin embargo, Ward manifestó que hay que seguir fiscalizando, ya que nadie está a favor de “arreglines”.

En relación a la creación de una comisión investigadora sobre el caso Caval, el diputado explicó que aún están evaluándolo y que están a la espera de conversar con Renovación Nacional.

A pesar de lo anterior, desde la directiva del partido, señalaron que no están muy convencidos de conformar esta instancia fiscalizadora y que ven difícil que se logre realizar.

Con respecto a la posibilidad de presentar una querella, desde el gremialismo indicaron que esperarán ver cómo se desarrolla la investigación, para determinar si presentarán más acciones, ya que según indicaron, hasta ahora se han desarrollado de buena forma las diligencias de la Fiscalía.