Universidad de Chile continúa con su pésimo momento futbolístico y sumó una nueva derrota en el torneo de Clausura al caer ante Audax Italiano en el cierre de la novena fecha del torneo de Clausura.

El actual campeón del fútbol chileno no da pie con bola y en una nueva paupérrima actuación cayó como local por 2-3 ante el cuadro itálico, resultado que lo mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Martín Lasarte afrontaban este encuentro con la idea de conseguir por primera vez dos triunfos al hilo en el campeonato, pero por lo exhibido en cancha estuvieron lejos de ello, pese a que tuvieron opciones de empatar sobre el final del partido.

El cotejo comenzó con la temprana ventaja de los audinos que aprovecharon el letargo azul y a los 9 minutos abrieron el marcador por medio de Juan Cornejo que con un potente remate venció la débil resistencia de Johnny Herrera.

Universidad de Chile intentaba reaccionar, pero no conseguía llegar con real peligro al arco custodiado por Jaime Bravo. Recién a los 35 minutos un remate de distancia de Sebastián Martínez inquietaría al portero visitante, pero que con una buena reacción contuvo la primera llegada de peligro azul.

A los 39 Cortés tendría otra interesante chance para los dirigidos por Martín Lasarte, pero su definición es sacada prácticamente desde la línea, evitando el empate azul.

En el inicio del segundo tiempo Audax volvería a golpear de entrada. A los 53 minutos Gamboa cobra un penal a favor de la visita, al considerar que Guzmán Pereira le cometió falta a Mora dentro del área. Bryan Carrasco se ubica frente a la pelota y desde los 12 pasos anota el segundo tanto.

A los 62 minutos Universidad de Chile tendría otra opción de anotar, pero el potente cabezazo de Guzmán Pereira se estrella en el vertical derecho de Bravo y evita el descuento del romántico viajero.

A los 71 minutos, en tanto, Audax anotaría la tercera cifra de la noche. Valdés recoge una pelota suelta en el área azul y con una buena definición, que nuevamente contó con la complicidad de Herrera, decretaría el 3-0 parcial.

La ‘U’ intentó reaccionar y a los 76 minutos descontaría por medio de Leandro Benegas, el goleador del cuadro del chuncho que conseguiría su quinto tanto del torneo.

Y por si los problemas dentro del campo de juego fueran pocos, una vez más la hinchada de Universidad de Chile encendió bengalas en las tribunas e hizo detonar bombas de estruendo, por lo que el partido estuvo detenido unos minutos.

El descuento envalentonó a los locales, que con más ganas que buen fútbol se fueron desordenadamente sobre el arco de Bravo, y en los descuentos volverían a anotar. En los 91 Sebastián Ubilla aprovecha una desconcentración de Vegas y decretaría el 2-3 final.

De esta forma Universidad de Chile sigue en la parte baja de la tabla con 8 puntos luego de 9 jornadas disputadas, ubicándose en el puesto 15° del Clausura. Audax Italiano por su parte escala al octavo puesto con 14 unidades y zafa por ahora del descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.