Polémica en Estados Unidos ha causado la parodia de la actriz Dakota Johnson, emitida en el programa de televisión Saturday Night Live.

En el video aparece la protagonista de 50 Sombras de Grey quien interpreta a una joven que se despide de su padre en un aeropuerto.

“¿Estás segura de que no quieres hacer otro año de preparatoria?”, pregunta el padre, mientras llega una camioneta con hombres armados al estacionamiento del aeropuerto. “Papá, es sólo ISIS”, le responde Johnson para luego subir al automóvil con el grupo de terroristas. Luego de esto el padre les pide que cuiden de ella, mientras le responden “muerte a Estados Unidos”.

Según consigna el diario español El Mundo, las críticas no se hicieron esperar no sólo en redes sociales, sino que también ha abierto el debate en diferentes medios de comunicación como CNN y ABC, siendo además portada en la edición digital del The New York Post.

Esto porque a su juicio falta el respeto a los familiares y personas que han sido victimas en manos de los terroristas, argumentando que los humoristas han ido lejos.

Uno de los protagonistas del clip, Taran Killam, se refirió a la parodia señalando que “la libertad para burlarse es nuestra mejor arma”.

Asimismo a través de las redes sociales la madre de Johnson, Melanie Griffith, realizó comentarios positivos de la participación de su hija en Saturday Night Live. “¡Me encantó su aplomo, su ritmo para la comedia, su elegancia, me encantó todo lo que hizo!”, dijo.

http://youtu.be/hSjxHVe4rLY