El español Rafael Nadal, campeón el domingo en el torneo de Buenos Aires, regresó este lunes al podio del ránking ATP ascendiendo un puesto, hasta el tercer lugar, una semana después de haberlo perdido, mientras que el japonés Kei Nishikori se situó cuarto, en la que es la mejor posición de su carrera.

El serbio Novak Djokovic, derrotado en la final de Dubai el sábado por Roger Federer, conserva su número uno mundial con gran ventaja, por delante del suizo.

Nadal, que logró en la capital argentina su primer trofeo desde que levantara Roland Garros en junio de 2014, sólo se ausentó una semana del ‘Top 3′ del ránking, donde había estado de manera ininterrumpida desde agosto de 2013.

La estrella española suma ya 46 títulos de la ATP sobre arcilla.

A sus 25 años, Nishikori, pese a ser derrotado en la final de Acapulco el sábado por el español David Ferrer, gana también un puesto y es ahora cuarto, en detrimento del escocés Andy Murray, que bajo dos posiciones, del tercer al quinto lugar.

“Acabo de ver el nuevo ránking. Muy orgulloso de este nuevo paso… #4 esta semana”, escribió en Twitter el tenista nipón.

Ferrer gana un puesto, colocándose octavo y adelantando al checo Tomas Berdych, semifinalista en Dubái y que ahora es noveno.

El primer latinoamericano es el uruguayo Pablo Cuevas, que gana una posición y es 23º.

La subida más destacada entre los latinoamericanos la experimentó el argentino Juan Mónaco, finalista derrotado por Nadal en Buenos Aires y que ascendió 12 lugares, hasta el 48º.

Chilenos

Respecto a los tenistas criollos, la mejor raqueta nacional sigue siendo Hans Podlipnik, quien mantuvo el puesto 117 del escalafón de cara al choque de Copa Davis del fin de semana ante el combinado de Perú.

El segundo mejor chileno ubicado en el ranking es Nicolás Jarry en el lugar 192.

Más atrás aparecen Gonzalo Lama y Cristián Garín en los puestos 220 y 229, respectivamente.