Trato directo sería el formato que empleará el Ministerio de Obras Públicas para recontratar a una empresa que construya el Teatro Regional. Mientras este lunes el alcalde de Coronel llegará a la Contraloría, por lo que califica de recursos malversados.

Luego que la empresa Serinco Ingeniería y Construcciones renunciara a continuar con la construcción del Teatro Regional, el Ministerio de Obras Públicas determinó entregar los antecedentes a la Contraloría, para que autoricen el término de contrato.

El director regional de Arquitectura, Julian Corbett, explicó que estudian aplicar multas a la empresa, pero que ahora lo que les preocupa es que llegue el visto bueno del ente contralor, para luego decidir si hacen trato directo o vuelven a licitar, aunque todo indica que emplearán el primer mecanismo.

En tanto, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, ratificó que concurrirá a la Contraloría, porque aseguró que hubo malversación de recursos.

El Teatro Regional tiene un presupuesto total superior a los 15 mil millones de pesos y ahora el Ministerio optaría por entregar la obra a la empresa Echeverría Izquierdo, que deberá construir seis mil metros cuadrados, para el nuevo Teatro Regional.