La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este domingo al hombre acusado de apuñalar a su hija de siete años y que luego intentó suicidarse en la comuna de Maipú. Se espera que el detenido sea formalizado por parricidio frustrado durante la jornada de este martes.

En estado grave pero fuera de riesgo vital permanece internada en el Hospital El Carmen de Maipú la niña de 7 años que, por razones que se investigan, habría sido acuchillada en el cuello por su padre.

La inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Leila Orellana, informó que el detenido además intentó asfixiar a su hija cuando ella gritó pidiendo auxilio.

“La traslada por distintas calles indicándole que se va a encontrar con Dios, a lo cual le propina diversos cortes en la región cervical. No contento con eso, al momento en el que la niña pide auxilio, la intenta asfixiar con unas vestimentas que se encontraban al interior del automóvil”, relató el oficial.

El intento de suicidio del detenido se efectuó cuando, de regreso a su hogar, le comentó a su esposa de la agresión contra su hija, pidiéndole que ambos se suicidaran.

Ante la negativa de la mujer, el acusado se autoinfringió las heridas.

El caso quedó en manos del Ministerio Público.