Las buenas actuaciones que sigue hilando Claudio Bravo en la portería del Barcelona ha provocado que los elogios para el arquero chileno no se detengan en España.

Las constantes tapadas que han permitido a su escuadra mantener resultados en momentos ajustados de partidos sigue cautivando a la afición, tanto del equipo azulgrana como de toda Europa que ven en el chileno una prenda de garantía que cualquier equipo en el orbe quisiera.

“Como nunca desentona, se ha hecho imprescindible. Poco importa que el portero alemán, de 22 años, sea el niño bonito —alguno ve en él una copia de Oliver Kahn—; tampoco que muchos en el club crean que en cuanto el chileno cometa un error, Ter Stegen reclamará su sitio”, asegura el diario español El País.

Pero no es todo, ya que también destaca el fuerte carácter de Claudio Bravo, tanto dentro como fuera del campo de juego y en diferentes facetas, ya sea para ordenar a su defensa o para sobreponerse a errores.

“A Bravo, cuyo fichaje avaló Unzué, no le tiembla el pulso. Y cuando lo hace, se repone, como hizo tras el fallo en su debut en un amistoso contra el Nápoles”, agrega la publicación antes mencionada.

“En el campo, donde se gana el jornal y los minutos, tampoco duda. Es el meta menos goleado de la Liga, con 15 goles (de entre los porteros con un mínimo de 15 encuentros), y cuenta 48 paradas por 64 de Diego Alves, el segundo portero titular menos goleado (con 18 tantos). No hay partido en el que no levante al equipo con sus intervenciones”, cierra el medio hispano.