Dándole una importancia significativa a la reconstrucción de Valparaíso y al desarrollo de obras públicas, el seremi de Economía de la región realizó algunas proyecciones para el presente año.

Como un año de desafíos fue calificado este 2015 por la autoridad, quien declaró que se buscará fortalecer la inversión pública en la generación de grandes proyectos y la concreción de proyectos de obras públicas, lo que sumado al término de la desaceleración, permitirá aumentar la demanda interna ampliando el campo laboral.

“Esperamos hacer un balance positivo luego de que se concreten los proyectos de reconstrucción en Valparaíso”, señaló el seremi de Economía en la región, Omar Morales, quien destacó al turismo, la agro-alimentación, la logística marítima portuaria y la minería como los fuertes económicos de la zona, por lo que declaró tener presente crear proyectos en estas materias.

Morales, además se refirió a la importancia del corredor bioceánico “Aconcagua”, como un proyecto que permitiría el desarrollo que necesita la región de Valparaíso, por lo que se hace necesaria la ejecución de obras públicas de calidad y que permitan la conexión constante entre Chile y Argentina.

La autoridad, se mostró muy optimista al señalar que se está trabajando para concretar prontamente este proyecto.

Cabe mencionar que los inicios de obras de construcción del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, se tienen considerados para el segundo semestre del presente año, por lo que su puesta en marcha se proyecta para el 2017, mientras que, según el plan de inversiones desarrollado por el Gobierno, el proceso de reconstrucción de Valparaíso finalizaría el 2021.