Comenzaron las clases en 17 establecimientos de la región del Bío Bío. El alza del pasaje escolar y el acuerdo en la negociación colectiva de profesores del Sagrados Corazones, marcó el inicio del año en la zona.

Los uniformes escolares se volvieron a tomar las mañanas en la zona, con el inicio del año escolar en 17 establecimientos educacionales particular subvencionados de la región.

Mañana se sumarán otros dos recintos, pero el miércoles los restantes establecimientos se incorporarán al trabajo en aula, con lo que estarán en clases 429 mil estudiantes.

El seremi de Educación en el Bío Bío, Sergio Camus, explicó que se realizaron coordinaciones con las distintas instancias para evitar congestiones.

A pesar del extenso paro de profesores a fines del año pasado, los contenidos no se modificarán ni habrá nivelación, explicó la autoridad.

La tarifa escolar de 160 pesos está generando la alerta entre los estudiantes. La Fesec solicitó una mesa de trabajo al Seremi de Transportes en el Bío Bío para trabajar este aspecto, ya que se trata de una tendencia que va en contra de su propósito de gratuidad, sentenció la integrante de Fesec, Tatiana Baeza.

Y a propósito de negociación, en la tarde de este lunes se logró un acuerdo entre la Fundación de los Sagrados Corazones y el Sindicato de Docentes del establecimiento educacional.

Este humo blanco permite que las clases se inicien en este Colegio tal y como se había planificado desde un principio: mañana martes, la educación parvularia y de 1º a 4º básico; mientras que el miércoles, desde el 5º básico al 4º medio.