El paradero 14 de Vicuña Mackenna y los desvíos en la Rotonda Pérez Zujovic serán algunos de los puntos más conflictivos durante la hora punta de la mañana de este lunes.

Nuevas vías exclusivas para el transporte público, 54 puntos adicionales de recarga de la tarjeta Bip, revisión del estado de congestión a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y desde el Centro de Monitoreo del Transantiago, son algunas de las medidas que se implementarán para mañana en la capital.

Lee también: Metro anuncia medidas para evitar problemas ante incremento de pasajeros

Todo esto dentro del plan de contingencia para enfrentar el Super Lunes, cuando se reactive el alto flujo vehícular en Santiago, con el ingreso de los alumnos a clases y el regreso de las vacaciones de la mayoría de los trabajadores.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que habrá congestión y que es importante pedirle a la ciudadanía que evite rutas con obras, informándose con anticipación de los cambios en sus habituales recorridos.

El Seremi Metropolitano de Transporte, Matías Salazar, señaló que se aumentará la frecuencia de sus buses en un 23 por ciento, lo que se traduce en más de mil buses extras en las calles.

Mientras que el coronel de Carabineros, Leonidas Venegas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, anunció que se reforzará la labor en la ciudad para la mañana del lunes, con más de 150 efectivos para controlar el tránsito.

En ese sentido llamó a recordar los sectores con posible congestión por obras viales en desarrollo, junto con recomendar que al menos durante los primeros días se busquen alternativas al uso del automóvil.