Un caso de virus hanta se ha presentado en lo que va de temporada en la provincia de Bío Bío. El hombre de Los Ángeles se encuentra internado en el recinto asistencial doctor Victor Ríos Ruíz.

Así lo confirmó el seremi de Salud en la región del Bío Bío, Mauricio Careaga, quien señaló que en lo que va del año sólo se ha atendido un caso de virus hanta en la provincia.

Se trata de un hombre de 61 años, agricultor que realizaba limpieza en canales de regadío. El infectado con el virus, evoluciona positivamente, por lo que está saliendo de la zona de riesgo.

El seremi destacó varios cuidados que se debe tener para evitar contagiarse de hanta. Uno de los principales puntos es ventilar los hogares antes de ingresar a las casas que no son ocupadas durante el año, guardar la comida en envases herméticos, en sectores rurales caminar por senderos habilitados y no internarse en bosques densos o matorrales.

Además, la autoridad indicó que es importante seguir estas indicaciones pues no hay vacunas contra el virus, por lo que llevar a cabo estas acciones son la mejor medida preventiva.

Cabe mencionar que en la región hay confirmado tres casos de virus hanta, más uno en proceso de estudio.