Una serie de repercusiones generó la renuncia de Sebastián Dávalos Bachelet y Natalia Compagnon a la militancia en el Partido Socialista dada a conocer este domingo por el timonel de la colectividad, Osvaldo Andrade.

Ambos se encuentran bajo la crítica por la controvertida gestión en la compra y venta de terrenos en Machalí, donde se acusa un presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

Al respecto, el diputado de la Democracia Cristiana René Saffirio aseguró que Dávalos y su esposa son millonarios y, por tanto, no necesitan de las influencias del Partido Socialista.

Agencia UNO

Agencia UNO

El parlamentario indicó molesto que las últimas acciones de la pareja han dañado al Gobierno y agregó que pese a tener asegurado el resto de sus vidas por el negocio que realizaron, para ellos no será suficiente.

Señaló además que tanto Dávalos como Compagnon perjudican a toda la política chilena, esperando que el Tribunal Supremo del Partido Socialista se pronuncie al respecto.

Por su parte, el senador Fulvio Rossi también se refirió a la renuncia del ex director del área sociocultural de La Moneda al partido donde él también milita, asegurando que no es una decisión fácil tras estar en un partido por tanto tiempo.

Sin embargo, valoró la decisión y estimó que dicha acción sirve para la transparencia.

En la carta presentada al partido, Dávalos expresó que “con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente”, detallando que la renuncia de él y su esposa es voluntaria.