Fue un tiempo para cada uno. El Palestino de Pablo Guede, que ha revolucionado el balompié chileno en los últimos meses, solo empató con Deportes Iquique y no pudo recuperar terreno en el Torneo Clausura.

El cuadro ‘árabe’ no logró aprovechar la ventaja de 2 goles obtenidas durante en el primer tiempo, y debió conformarse con suma una unidad.

El duelo comenzó de excelente forma para el ‘Tino’ en su reducto. A los 11′ el conjunto de Guede ya estaba arriba en el marcador gracias al gol de Vidangossy.

El atacante aprovechó un pase perfecto a entre líneas de Silva y luego de controlar el balón burló al portero Naranjo para decretar la apertura de la cuenta.

Un minuto después los ‘dragones’ pudieron igualar, pero un cabezazo de Caroca terminó estrellándose en el travesaño. Sería la mejor opción de los del norte en la primera etapa.

Las cosas empeorarían para Iquique. A los 36′ Paulo Díaz aprovechó un tiro libre de Jason Silva y tras controlar el balón con el pecho fusiló a Naranjo y aumentó la ventaja de Palestino.

Eso sí, en la segunda parte las cosas cambiarán. De hecho, serían los ‘celestes’ quienes golpearían de entrada.

Cuando iban 52 minutos el delantero Manuel Villalobos se hizo dueño del esférico luego de un rebote del portero Darío Melo, y así descontó para la visita en La Cisterna.

La anotación despertó a los forasteros que pudieron empatar en más de una oportunidad. Sin embargo, la igualdad llegaría más adelante. Clave en esto sería la expulsión del zaguero Paulo Díaz a los 83′.

Fue a los 84′ que el argentino Alberto Gómez dejaría las cosas totalmente niveladas. Lo anterior, tras un error defensivo con Darío Melo y Lanaro como protagonistas. El delantero solo tuvo que enviar el balón a la red.

En los descuentos ambos equipos pudieron quedarse con la victoria, pero más cerca estuvo Iquique. Esto, ya que Gómez marcó el 3 a 2, pero su tanto fue anulado por un supuesto offside que, como mostró la televisión, nunca existió.

Con este resultado, Palestino llegó a 8 unidades y solo tiene 3 más que el colista del campeonato: Barnechea. En tanto, Deportes Iquique sumó 13 y se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones.