Con la presentación del tradicional corso fluvial compuesto por 27 embarcaciones, el uso de tecnología led y el lanzamiento de más de 2 mil fuegos artificiales piro musicales se realizó la tradicional Noche Valdiviana.

Más de 250 mil personas asistieron a la tradicional coronación del verano en la capital de la región de Los Ríos. Ocasión en que presenciaron el desfile fluvial de 27 embarcaciones ornamentadas con diversos motivos alusivos a Valdivia como Capital Cultural de América 2016.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la cifra entregada por Carabineros y se mostró orgulloso por el récord histórico alcanzado.

En tanto, turistas y valdivianos consideraron un éxito la realización del evento, que comenzó a las 22:00 horas.

Tras una larga deliberación del jurado -encabezado por el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés- determinaron los lugares de honor en las cinco categorías.

Según los puntajes asignados, Harinas Collico obtuvo el primer lugar en embarcaciones mayor tipo A, con el motivo Cocina a Leña. En tanto, en mayor tipo B, el primer lugar fue para la Junta de Vecinos N° 5 Miraflores con la Pérgola de las Flores.

La Escuela Santa Cruz de San José de la Mariquina obtuvo el primer lugar en embarcaciones medianas con el motivo La tortuga de Santa Cruz. En menores, el primer lugar fue para Silvia Lucero, con El Chavo del 8.

Mientras que en la categoría de artefactos náuticos, agregada este año, el ganador fue la Agrupación Canelos con la Locomotora a Colores.

Gloria Fuentes (RBB)

Gloria Fuentes (RBB)

Gloria Fuentes (RBB)

Gloria Fuentes (RBB)

Gloria Fuentes (RBB)

Gloria Fuentes (RBB)