Como una forma de evadir mayores controles fue definida por el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, la detección de 34 proyectos “clonados” realizada por la Unidad de Control del Gobierno Regional.

Con extrañeza fue mirada esta situación por la autoridad regional, quien señaló que se pusieron las luces de alerta frente a la situación que presentan estos proyectos, que actualmente analiza la Unidad Jurídica del Gobierno Regional.

Pese a que no se ha cometido ningún ilícito, Bravo señaló que se estudia el caso de proyectos presentados por Juntas de Vecinos de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar.

Si se sumara el total del valor de estos proyectos, se da un total de 150 millones de pesos, por lo que se estarían evadiendo las fiscalizaciones pertinentes para un proyecto de esta magnitud, señaló el Intendente Regional.

Bravo señaló que como Gobierno Regional se encuentran “siempre alerta, pero tranquilos”, agregando que esto es una muestra de que los filtros y los esfuerzos realizados por el organismo Regional para pesquisar estos temas están funcionando.