El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, lamentó que no exista una sanción mayor para el autor del atropello ocurrido el pasado 21 de febrero en la intersección de avenida Errázuriz con Molina.

“Es bien triste, sobre todo para la familia de las víctimas, que no haya una sanción penal mayor”, señaló Jara, refiriéndose al máximo de 5 años que arriesga Óscar Aravena por el atropello que provocó la muerte de Karen Meza y Juana Ruíz.

La autoridad calificó como “tremendamente irresponsable” la maniobra realizada por el conductor y que ocasionó el fatal accidente, por lo que agregó que su rol como autoridad recae en insistir para que quienes beban alcohol no conduzcan, con el fin de evitar este tipo de accidentes

En conversación con Radio Bío Bío, Jara además se refirió a los dos casos que actualmente se han vuelto prioridad para la Policía de Investigaciones de la región, como es el caso de la niña de 6 años que el 19 de febrero falleció producto de un tiroteo entre narcotraficantes en el Cerro Placeres de Valparaíso y el asesinato de la pareja de ancianos ocurrida el 5 de febrero en la playa de Loncura.

Jara agregó que pese a no tener novedades respecto a las investigaciones, se espera que en los próximos días se pueda tener información, sobre todo con el paradero del disparo que le quitó la vida a la menor.

Referente al caso de atropello, la autoridad provincial señaló que se ha iniciado una serie de planes preventivos y de información que tienen como objetivo el formar mayor consideración en la comunidad sobre los riesgos que supone la conducción irresponsable.