Continúa la alerta roja para las provincias de Ñuble y Bío Bío, debido a siete focos de incendios forestales que afectan a estas zonas.

El director subrogante de Conaf Bío Bío, Alberto Bordeu, confirmó que continúa la alerta roja decretada por la Onemi en la provincias de Ñuble y Bío Bío, a raíz de los focos de incendios forestales que azotan a estos lugares.

El representante de Conaf, informó que siguen activos dos focos de incendios en la Reserva Nacional Ñuble, en los sectores Las Perdices y Las Águilas; siniestros en los cuales están trabajando dos brigadas terrestres, una helitransportada junto a dos helicópteros.

Otros de los focos de incendio que preocupa a la autoridad, es el del sector Malalcura, ubicado al noroeste de la comuna de San Fabián de Alico y también el daño que se provocará a la especies en peligro de extinción como el Huemul.

Lee también: 70 incendios forestales se mantienen activos a nivel nacional

Bordeu, expresó que en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la provincia del Bío Bío, se encuentran relativamente controlados los focos de incendios del sector Malla, en la Reserva Nacional Ralco y en la Hacienda San Lorenzo, donde se han siniestrado bosques nativos de Araucarias.

Por último, el representante de Conaf agregó que gracias a las favorables condiciones del viento y de la temperatura ambiente, en el valle los focos de incendios se encuentran contenidos.