Culpable del delito de tráfico de drogas y receptación fue declarado un hombre que fue sorprendido en el peaje del Túnel Las Raíces de Lonquimay, cuando conducía un vehículo encargado por robo, en el que trasladaba más de 25 kilos de marihuana.

El hecho ocurrió el 18 de marzo de 2014, cuando funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Temuco, con apoyo de un perro detector de drogas, fiscalizaron el vehículo conducido por Luis Alberto Avello Ramírez.

Fue entonces cuando detectaron que en el portamaletas, el individuo trasladaba dos sacos con 33 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café, que posteriormente se verificó correspondía a marihuana prensada.

El fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, sostuvo la respectiva acusación, logrando que los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, dictaran veredicto condenatorio en contra del acusado

En la acusación ventilada en un juicio oral se detalla que el vehículo marca Suzuki, en el que se trasladaba el acusado, había sido robado en la localidad de Labranza en horas de la noche del 17 de marzo de 2014.

El individuo arriesga siete años de presidio mayor en su grado mínimo, más una multa de cuarenta Unidades Tributarias Mensuales por tráfico de drogas. Además de tres años y un día de presidio menor y una multa de 10 UTM por su calidad de autor del delito consumado de receptación de especies, por el vehículo robado.