El Arsenal con Alexis de titular derrotó en casa 2-0 al Everton, y de esta manera olvidó el “tropezón” vivido a mitad de semana por la Champions League.

En un partido cortado e irregular los dirigidos por Wenger debieron hacer frente a un cuadro visitante que les robó el control de balón durante varios pasajes del partido, pero gracias a una jugada de pelota parada el cuadro “gunner” pudo marcar diferencias a los 38´ gracias al tanto del francés Oliver Giroud.

Alexis se mantuvo activo y fue un claro aporte en el medio campo y zona de ataque, pero en la segunda mitad su rendimiento bajó debido a que debió asumir labores defensivas en la banda.

El partido continuó de la misma manera y a los 86´ el tocopillano salió del campo de juego aplaudido por la hinchada. En su reemplazo ingresó el atacante Welbeck.

Y minutos más tarde llegaría la tranquilidad para el Arsenal, ya que el recién ingresado Rosicky marcaría el 2-0 definitivo, gracias a un remate fuera del área asistido por el alemán Ozil.

Cabe señalar que con esta victoria el Arsenal quedó en la tercera ubicación con 51 puntos, mientras que el Everton se estancó en la decimocuarta ubicación con 28 unidades.

1-0 Giroud (ARS), 38´


Olivier Giroud Goal (1-0) vs Everton por footballdailytv

2-0 Rosicky (ARS), 89´