De acuerdo a la información proporcionada por la Onemi, a las 06:30 horas de este domingo, son 70 los incendios que se mantienen activos a nivel nacional, específicamente en las regiones de Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

Según información de la Conaf, estos incendios han afectado una superficie de 3.255,63 hectáreas de vegetación.

En tanto, son 86 los incendios que se mantienen controlados y que afectan a una superficie de 12.970,51 hectáreas de combustible vegetal.

En el combate de los siniestros se encuentra trabajando personal de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Cabe mencionar que en la comuna de Puerto Montt se mantienen la alerta sanitaria, por lo que está prohibido realizar actividades físicas y deportivas.

En relación a daño de infraestructuras producto de estos incendios, en Nueva Imperial y Purén se reportaron cuatro viviendas con daño mayor. Y en las provincias de Malleco y Cautín, la destrucción de cuatro bodegas.

DETALLE POR REGIONES

Región del Bío Bío

- “Malalcura” en la comuna de San Fabián
Se encuentra activo y afecta a una superficie de 6 hectáreas de vegetación. En el lugar trabajan brigadas de Conaf y helicópteros dispuestos por la Onemi.

-“Los Peucos – Reserva Ñuble” en la comuna de Pinto
Se mantiene activo, pero contenido y afecta una superficie de 0,16 hectáreas de vegetación. El incendio se mantendrá bajo observación por los Guardaparques de la Reserva Nacional.

-“Valle Las Águilas – Reserva Ñuble” en la comuna de Pinto
Se mantiene activo y afecta una superficie de 30 hectáreas de vegetación. Trabajarán durante la presente jornada brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf y helicópteros dispuestos por Onemi.

- “Quillaileo”, en la comuna de Alto Biobío
Se mantiene activo, pero contenido y consume una superficie de 80 hectáreas de vegetación. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de empresa forestal.

- “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara
El incendio se mantiene activo, pero contenido. Afecta una superficie de 130 hectáreas de vegetación y en él trabajan técnicos y un helicóptero de Conaf.

Región de La Araucanía

- “Santa Ana de Carahue” en la comuna de Lumaco
El siniestro se encuentra activo y afecta una superficie de 40 hectáreas de arbolado nativo y plantación. Allí trabajan brigadas de Conaf, cuadrillas, técnicos y camiones aljibe de una empresa forestal.

-“Reserva Nacional Nalcas Lolco” en la comuna de Lonquimay
Se mantienen activo el incendio que afecta una superficie de 1,2 hectáreas de arbolado natural. Trabajarán durante la presente jornada técnicos, avión cisterna y helicópteros de Conaf.

-“Ipinco Alto”, en la comuna de Purén
El incendio que consume una superficie por confirmar de 900 hectáreas de pastizal y pino se mantiene activo. Trabajarán durante la presente jornada brigadas y técnicos de Conaf y camiones aljibe dispuestos por Onemi.

Región de Los Ríos

-“Los Coligues” en la comuna de Los Lagos
Activo se mantiene el incendio que afecta una superficie de 70 hectáreas de eucalipto, arbolado nativo, matorral y pastizal. En su contención trabajan brigadas y técnicos de Conaf, Bomberos, personal municipal y brigadas de una empresa privada. Onemi dispondrá de helicópteros, retroexcavadoras y personal.

-“Lo Suarez” en la comuna de Lanco
Se mantiene activo y afecta una superficie de 40 hectáreas de pino y arbolado natural. Allí trabaja personal de Conaf.

- “Licán” en la comuna de Río Bueno
Activo se mantiene el incendio que afecta una superficie de 50 hectáreas de vegetación. Trabajarán durante la presente jornada brigadas y personal técnico de Conaf, Brife, Bomberos y helicópteros dispuestos por Onemi.

-“Quilaco” en la comuna de La Unión
El incendio que afecta una superficie de 35 hectáreas de vegetación se mantiene activo. En su contención trabajan técnicos y brigadas de Conaf, además de Brife.

Región de Los Lagos

-“Escala 3” en la comuna de Futaleufú
Activo se mantiene el incendio que consume una superficie de 2 hectáreas de bosque nativo. Trabajan en el lugar personal de Conaf, con el apoyo de aeronaves dispuestas por ONEMI.

- “Punahuel 2” en la comuna de Castro
Se mantiene activo y consume una superficie de 123,7 hectáreas de matorral. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de Conaf.

-“Las Compuertas”, en la comuna de Dalcahue
Activo se mantiene el incendio que consume una superficie aproximada de 233 hectáreas de matorral. Trabajarán durante la presente jornada un técnico de Conaf, excavadoras y helicópteros dispuestos por Onemi.

-“Cruce Mocopulli” en la comuna de Dalcahue
El incendio que afecta una superficie de 7 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal se mantiene activo. Allí trabajan excavadoras y un helicóptero dispuesto por Onemi.

-“Dicham” en la comuna de Chonchi
Se mantiene activo y afecta una superficie de 14,4 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de Conaf.

-“Altos de Tepual” en la comuna de Puerto Montt
Se mantiene activo y consume una superficie de 14,7 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de Conaf.

-“Choroihué” en la comuna de Ancud
El incendio que afecta una superficie de 1,5 hectáreas de eucalipto y arbolado nativo se mantiene activo. En su contención trabaja personal de Conaf.

- “Assem 2” en la comuna de Puerto Montt
Activo se mantiene el incendio que afecta una superficie de 63 hectáreas de matorral y arbolado nativo. Trabajarán durante la presente jornada técnicos y brigadas de Conaf, Bomberos, helicópteros y excavadoras dispuestos por Onemi.