La Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de los lagos expresó su preocupación por la fuerte sequía que se presenta en la zona.

Una importante baja en la producción de leche y de carne,acusa el sector ganadero de la zona a raíz de la fuerte sequía que se inscribe como la más agresiva de los últimos 50 años.

Así lo recordó el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera, Christian Arntz, quien pese a que aún no se ha decretado la medida como tal, ya asume que los predios responden por este motivo a una zona de emergencia agrícola.

Esto se traduce en pérdida de productividad y pradera, además de las complicaciones que podrían presentarse en invierno, toda vez que los agricultores comienzan a agotar el forraje estipulado para esa fecha por la necesidad de mantener a los animales.

De acuerdo a la Sociedad Agrícola Ganadera de la región, esto responde a una sequía aún más pronunciada que la que tuvo lugar el año pasado, desde el momento en que se han registrado menores precipitaciones.

Por esta razón, el Presidente de los agricultores y ganaderos de la zona, Christian Arntz, fue claro en que conversarán con las autoridades de Gobierno para evaluar las posibles soluciones en este tema.