Continúa la paralización indefinida de los médicos de la salud municipalizada de Viña del Mar, quienes consideran que la última propuesta emanada desde la Corporación Municipal solo satisfizo la mitad de su petitorio.

La doctora Laura Hernández, presidenta del Capítulo Médico, aseguró que lo planteado por la Corporación Municipal de Viña del Mar para poner fin a la paralización de los médicos de la salud municipalizada que llega a su noveno día fue un “portazo” para los funcionarios.

Los facultativos solicitan que se retome la mesa de trabajo para constituir el Programa Anual de Capacitación y que se restituya el bono de $350.000, que se suprimió en diciembre de 2014.

Hernádez indicó que la propuesta de la corporación, si bien se acerca a la posibilidad de retomar las capacitaciones, mantiene un petitorio a medias, por lo que la paralización indefinida persiste.

En junio de 2014, la Corporación y los médicos, tras reconocer el déficit de facultativos, acordaron la entrega de un bono mensual de $350.000 a cada profesional, a modo de compensación por el trabajo extra. La bonificación fue suprimida en diciembre, bajo el argumento que la dotación ya estaba completa.

Hecho que desmiente la presidenta del Capítulo Médico, agregando que el próximo lunes se concretaría la renuncia de médicos especialistas.

La paralización de casi 90 facultativos continuará bajo evaluación constante. El próximo balance se realizará el lunes, día en que se reunirán con el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

Los médicos, además, realizarán acciones legales por la amenazas de despidos que habrían recibido algunos funcionarios por adherirse al paro.