Un hombre de 51 años de edad fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, tras ser declarado culpable del delito de sustracción de menor con violación y lesiones menos graves, en un hecho ocurrido en Curacautín en julio del año 2014 .

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, aplicaron la sentencia a José Adán Fuentealba Lara, a quien declararon culpable de haber sustraído, violado y herido con un cuchillo a una niña de 11 años de edad, en Curacautín, el 8 de julio de 2014, cuando la menor regresaba a su domicilio tras comprar en un local cercano.

El fiscal a cargo del caso, Iván Isla, se manifestó satisfecho por la decisión de los jueces, quienes oyeron los antecedentes del hecho, durante la audiencia de juicio oral en la que fueron presentados diversos testimonios e informes periciales, que permitieron a los magistrados establecer la responsabilidad del acusado en los delitos que le imputaron.

En tanto, la madre de la niña víctima de este hecho, junto con agradecer el apoyo recibido de parte de la ciudadanía, aseveró que con esta sentencia el agresor de su hija no hará mas daño a ningún niño.

El abogado, Irving Rodríguez, defensor penal público de Fuentealba Lara, había manifestado su confianza en que los jueces consideraran la colaboración que a su juicio habría prestado su representado, pidiendo se le sancionara con una pena de 10 años y un dia de presidio.

La pena aplicada significa presidio de por vida para Fuentealba Lara, y sólo podrá solicitar a algún tipo de beneficio tras cumplir 40 años de condena.