Luego de la dolorosa derrota ante el Mónaco el tocopillano Aléxis Sánchez se refirió a lo que fue la caída por 3-1 a través de una entrevista realizada por el noticiero de Fox Sports en Londres.

El atacante del Arsenal se mostró decepcionado por el rendimiento del equipo y explicó que quizás el plantel se relajó y no pudo sacar adelante el partido válido por la ida de los octavos de final de la Champions League.

“A lo mejor entramos muy relajados, muy confiados, y creo que eso nos pasó la cuenta. Antes del partido no estábamos con la mentalidad de ganar, de ir por el partido. Cuando te das cuenta, en el minuto 70 y cuando vas 2-0 abajo ya es un poco tarde, más para Champions”, señaló. “Más ganas de ganar tenía el Mónaco que nosotros”, sentenció el nacional.

Por otro lado Alexis tuvo palabras para la participación de Chile en la próxima Copa América, a realizarse en tierras nacionales.

El “gunner” aclaró que “La Roja” no tiene ganado el torneo, y adelantó que a veces ser anfitriones de una competición puede jugar en contra.

“No decimos que la copa la tenemos ganada. Creo que hay que ir paso a paso, partido a partido, porque a veces ser anfitriones puede jugarnos en contra”, mencionó Sánchez.

Pero el formado en Cobreloa adelantó que la selección no irá a especular a la Copa América, refiriéndose además al respeto y prestigio que ha ganado “La Roja” a nivel internacional, mostrando muy buenas actuaciones.

“Nos hemos ganado un respeto a nivel mundial que es muy importante para Chile. Ahora hay que seguir manteniendo ese respeto e ir mejorando…Ya logré cosas a nivel personal y espero también ganar cosas con la selección. Es importante para el país ganar algo como la Copa América”, aclaró.

Finalmente, el tocopillano repasó su estadía en el Arsenal y llenó de elogios a su técnico, el francés Arsene Wenger.

“A veces quiero entrenar más de la cuenta y no me deja, pero el sabe más que yo y sabe cuando está bien o cuando está mal. Trataré de hacerle caso”, cerró.