El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ordenó iniciar un sumario administrativo que indague en el envío de un correo electrónico que supuestamente habría enviado a la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, y que él califica de falso.

El e-mail presenta a un Undurraga interesado en los negocios de la empresa de la nuera de Michelle Bachelet, a pocos días de publicado el reportaje de revista Qué Pasa que revelaba el millonario crédito del Banco de Chile.

La nociva vinculación que podría apreciar la opinión pública entre el secretario de Estado y el destapado Caso Caval, cuando el titular del MOP ya es sindicado como actor dentro de la arista política del Caso Penta, motivó una serie de reacciones desde la cartera para evitar el inicio de otra polémica.

Por ello, a través de una declaración pública, la secretaría informó este viernes que se ordenó una investigación interna a raíz de “versiones extraoficiales de medios de comunicación”.

“El correo en cuestión fue emitido desde una cuenta inexistente en el Ministerio de Obras Públicas y es absoluta y completamente falso tanto en su forma como legitimidad, lo que representa un gravísimo intento por suplantar la identidad y firma de un ministro de Estado”, agrega el comunicado.

Asimismo, señala que una vez retornado el ministro Undurraga de su feriado legal, el 24 de febrero “se presentó al Ministerio Público una denuncia de existencia de posibles delitos informáticos, de suplantación de identidad y de falsificación de firma de un funcionario público”.