La refinería ENAP Bío Bío iniciará este domingo en Hualpén una mantención programada de sus unidades productivas mediante un proceso que se estima dará empleo a unas mil 600 personas, pese a que no afectará el abastecimiento de combustible para el país.

Es uno de los procesos de mantención preventiva más relevantes de los últimos años el cual involucra una inversión de 31 millones de dólares, instancia que será aprovechada para incorporar tecnología de punta en la planta de azufre número 2 y que tuvo el año pasado problemas de emanación de olores.

De acuerdo al gerente de la empresa, Patricio Estay, previo al inicio de los trabajos que comienzan este domingo se aumentaron las capacitaciones de seguridad al personal propio y contratista.

Junto con ello se reforzó el programa de monitoreo ambiental y las rondas de revisión para anticipar o minimizar cualquier molestia en la comunidad, por olores molestos o ruidos.

Según la gerencia, las detenciones y puesta en marcha de las plantas han sido planificadas y coordinadas de tal manera que incluso se tendrán en cuenta las condiciones meteorológicas y de viento para tomar las mejores decisiones.

En la planta de azufre número 2 no sólo se llevará a cabo la mantención programada, sino que se aumentará su eficiencia con la incorporación de nueva tecnología, para dar cumplimiento de manera temprana a uno de los compromisos adquiridos por la refinería Bío Bío.