El técnico de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, llamó este viernes a 22 jugadores, para una etapa preparatoria de partidos amistosos ante Nigeria y Argentina y para encarar la próxima Copa América de Chile-2015.

“Mauricio Soria dio a conocer la lista de jugadores de cuatro clubes que participarán del primer ciclo de trabajo en la ciudad de Santa Cruz, los días lunes 3 y martes 4 de marzo”, afirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado enviado a la AFP.

Bolivia tiene a la vista dos partidos amistosos, antes de su desplazamiento a Chile: el 26 de marzo frente a Camerún, en tierras africanas, y el 6 de junio ante Argentina, en el estadio bicentenario de San Juan.

La preparación también está prevista de cara a la próxima participación boliviana en la Copa América de Chile-2015, donde integra el Grupo A, junto a Ecuador, México y el plantel local.

Para el microciclo sólo fueron llamados jugadores de Oriente Petrolero, Blooming, Petrolero y Sport Boys, aunque en los últimos días surgieron observaciones de los principales equipos para ceder por más tiempo a miembros de su plantel, por el apretado cronograma de partidos por la primera división del fútbol.

“No hay margen para llevar a cabo ningún receso, ya tuvimos un parón (suspensión del torneo doméstico) en carnaval, hay otro para la fecha FIFA (ante Camerún) y uno más con motivo de las elecciones (regionales de Bolivia) del 29 de marzo”, señaló al diario La Razón, Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El timonel ha previsto realizar otros microciclos más, tratando de contar con la mayoría de jugadores titulares de la ‘verde’, aunque aún no se informó oficialmente cómo se hará.

Entre los 22 jugadores para el próximo microciclo figuran el veterano capitán y defensa Ronald Raldes, exargentinos Colón de Santa Fe y Rosario Central, y los volantes Joselito Vaca y Gualberto Mojica.