Luego de permanecer tres meses cerrada por falta de médicos, la UCI pediátrica del Hospital Padre Hurtado volverá a abrir sus puertas a los pacientes recién el nueve de marzo, según informaron desde el recinto, a Radio Bío Bío.

Este atraso extiende en una semana más el compromiso que el Ministerio de Salud habría adquirido con los familiares de los niños que se atienden en la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, provocando serias dificultades para los menores de las comunas de la La Pintana, San Ramón y La Granja que padecen enfermedades complejas.

Así lo dijo en conversación con Radio Bío Bío, Cinthia Flores, vocera de la agrupación de enfermos crónicos del hospital, quién agregó que no hay garantías de que este nuevo plazo se cumpla. No descartan movilizaciones.

Para el alcalde de la Granja y presidente de la comisión de salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín, el cierre de la Unidad Pediátrica es el ícono de la falta de especialistas que atraviesan los centros de salud del sistema público.

Desde el recinto, en tanto, informaron que el lunes dos de marzo, el primer plazo entregado a los usuarios, las instalaciones del hospital quedarían habilitadas para recibir a tres nuevos médicos.

En total suman seis facultativos, los que tendrían una semana de marcha blanca para su adaptación.