La Sociedad de Fomento Fabril valoró la creación de una nueva regulación sobre vínculos entre política y negocios, anunciada por la presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, aseguró que están dispuestos a prestar toda su colaboración en este propósito del Gobierno y que esperan que su opinión sea escuchada.

En la Sofofa consideran que es necesario avanzar en acciones que recojan la experiencia de ambos mundos para que se relación sea más transparente.

Esto, dado que los hechos recientes han confirmado la necesidad de una regulación en la materia, ya que la ausencia de una institucionalidad en este ámbito daña tanto a la política como a las empresas privadas.

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, afirmó que son los primeros interesados en que se cree un nuevo marco “que deje en el pasado estas malas prácticas, para que la empresa y la política cumplan con transparencia y sin interferencias los indispensables roles que cada una juega en la vida del país”.

Desde la Sofofa manifestaron la necesidad de que los procesos judiciales que están en curso actualmente se desarrollen de manera eficaz, independiente y transparente.