El Comité Operativo de Emergencia de Transporte realizó una simulación de falla en una línea completa del metro de Santiago a las 09:00 hrs, en la que se convocaba al Ministerio de Transporte, de Educación, MOP, Metro, UOCT, Serviu y Carabineros.

Al respecto, el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que “ninguna ciudad de más de 7 millones de habitantes como Santiago, está exenta de emergencias de transporte, en consecuencia nuestra obligación es estar preparados”.

El comité de emergencia comenzó a definir protocolos, procedimientos de reacción, además de formas de comunicación entre las instituciones y la comunidad.

Orrego explicó que el simulacro buscó “ante la eventualidad de un problema de transporte masivo en la ciudad y por varias horas, tengamos ya previamente establecido cómo vamos a reaccionar, dónde nos vamos reunir, quienes vamos a hablar y qué tipo de medidas vamos a tomar”.

Simulación Falla en el Metro de Santiago

Simulación Falla en el Metro de Santiago

En el ejercicio de simulación se evaluaba la coordinación para que, tanto el Ministerio de Transporte como el Ministerio de Educación, pudieran determinar con empresas y establecimientos educacionales la salida flexibilizada de trabajadores y alumnos.

“Lo importante es que las autoridades estemos preparadas para hacer frente a las emergencias”, concluyó Orrego.