Un cuarto cambio en la prórroga y el futuro de la “triple pena” son las dos principales cuestiones que tiene sobre la mesa la Asamblea General de la Internacional Board (IFAB), órgano garante de las reglas del fútbol, el sábado en Belfast.

Joachim Low, el seleccionador que llevó a Alemania a la victoria en el Mundial 2014, defendió en enero variar la tercera norma del reglamento y permitir un cuarto cambio, argumentando que el fútbol era “más físico y rápido” y que esta modificación sería “útil” en las prórrogas.

La IFAB va a tomar también una decisión sobre la conocida como “triple pena” (penal, tarjeta roja y suspensión en caso de falta dentro del área), según una propuesta realizada por la UEFA.

La abolición de la “triple pena” es uno de los caballos de batalla del presidente de la federación europea Michel Platini. El excapitán de Francia es partidario de sustituirla por una “doble pena”, tarjeta amarilla y penal.

Este cambio ya fue rechazado por la IFAB en marzo de 2014.

En el orden del día de la reunión figuran además otros puntos en los que no se tomará ninguna decisión firme: “tocar el balón con la mano”, “detener el cronómetro oficial” y “la utlización potencial de las repeticiones de vídeo para asistir a los árbitros”