Emma Thompson, la actriz británica dos veces ganadora del Óscar (Sens and Sensability y Howard End) está en pie de guerra contra el gobierno de Reino Unido, ante el escándalo de evasión fiscal revelado por medios internacionales con la lista Falciani en el HSBC.

Fue Greg Wise, marido de Thompson, que en declaraciones a Evening Standard, aseguró que su esposa y él no pagarán un centavo “hasta que esos endiablados bastardos vayan a prisión”.

Esta decisión responde a lo dispuesto por las autoridades británicas, que anunciaron que no perseguirán penalmente a sus ciudadanos con cuentas en el HSBC y que aparecían en la lista publicada.

Emma Thompson junto a su esposo Greg Wise / AFP Photo

Emma Thompson junto a su esposo Greg Wise / AFP Photo

“Emma está a bordo. Está de acuerdo. Vamos a estar juntos. Es un movimiento. Lo digo en serio”, afirmó, incluso bajo el riesgo de ir a la cárcel, según informa The Independent.

El diario español El Confidencial, que fue parte de este grupo de medios que develó la lista, detalló que en los últimos días varios diputados han denunciado que el primer ministro David Cameron recibió aportes de campaña de millonarios que aparecían en la lista de evasores.